Secciones
Los animales se están mudando de hábitat y esta es la razón
Ecología

Los animales se están mudando de hábitat y esta es la razón

Se ha descubierto que muchos animales se ven en ecosistemas en donde no habitan, y la razón es causada por el cambio climático y los asentamientos de poblaciones

por LaVerdad

Los animales se están mudando de hábitat y esta es la razón

Los animales se están mudando de hábitat y esta es la razón

El cambio climático, la tala de árboles a gran escala, la ampliación de campos de cultivos y la degradación de selvas por la construcción de ciudades ha obligado a las especies a que se desplacen a otros hábitats. Esta es una situación grave y más para los animales que están en peligro de extinción.

Se realizó una investigación por especialistas de la Universidad de Duke en Estados Unidos, en la cual se dice que gracias a los programas que se han implementado de conservación, algunas especies tanto marinos como terrestres han recuperado su población, además de poder regresar a lugares que habían sido arrebatados por los humanos, o incluso, se han podido adaptar a otros ecosistemas distintos a los que nacieron.

Por esta razón se han visto especies como caimanes, nutrias de mar y de río, ballenas grises, lobos marinos, pumas, orangutanes y águilas calvas, entre otros depredadores, que han incrementado su población en lugares donde no se les había observado e incluso que han regresado a los lugares donde se les cazaba.

"La suposición, ampliamente reforzada en medios científicos y populares, es que estos animales viven donde viven porque se especializan en su propio hábitat. Los caimanes aman los pantanos; a las nutrias marinas les va mejor en los bosques de algas en agua salada; los orangutanes necesitan selvas profundas; los mamíferos marinos prefieren las aguas polares. Pero esto se basa en estudios y observaciones realizados mientras estas poblaciones estaban en fuerte declive. Ahora que se están recuperando, nos sorprenden demostrando cuán adaptables y cosmopolitas son en realidad ". comentó Brian Silliman, doctor en ecología y biología evolutiva

El doctor Silliman y sus colaboradores mencionan que se tiene evidencia que algunas focas se han desplazado a climas subtropicales o lobos marinos que se han visto en ecosistemas costeros marinos.

Estudiando este tipo de condiciones podría ayudar a los conservacionistas a mejorar las condiciones de los ecosistemas que se han colonizado de nuevo además de poder investigar los tipos de hábitats que se podrían utilizar para refugios de algunas especies que buscan desplazarse por el clima y la presencia de poblaciones humanas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar