Secciones
Alternativa ¡Cepillos de Bambú!
Ecología

Alternativa ¡Cepillos de Bambú!

Los cepillos de dientes de Bambú es la nueva alternativa.

por MarinaRosales

Alternativa ¡Cepillos de Bambú!

Alternativa ¡Cepillos de Bambú!

Se puede optar por cepillos fabricados a base de materiales biodegradables como el bambú.

Este disminuye los daños ambientales, pues el bambú es una planta que crece muy deprisa, sin necesidad de muchos cuidados, por lo que su recolección es sencilla y rápida.

Otra opción biodegradable son los cepillos hechos a base de madera de haya y pelo de cerdo, claro, esto no suena nada agradable, pero una vez que se empiece a usar ya no será diferencia de otros cepillos.

Es conveniente saber qué hacer con los cepillos convencionales, pues se puede dar un segundo uso, como utilizarlos para limpiar zonas pequeñas, zapatos u otros artículos, y si se aumenta la conciencia de acuerdo a este tema darles una segunda vida no sería una mala opción.

Tienes que saber…

El cepillo de dientes es un artículo de higiene personal muy necesario para cuidar la salud bucal, es decir de dientes, encía y lengua. Sin embargo la mayoría de ellos está fabricado principalmente de plástico, concretamente de polipropileno (fibra sintética) en el mango y nylon en las cerdas.

Se recomienda cambiarlo cada tres o cuatro meses y suponiendo que una persona viva 80 años, esta desecharía más de 300 cepillos y lo que es peor, pueden ser arrastrados al campo o al mar.

En 2009 se hizo famosa la historia de un fotógrafo que observó la imagen del cadáver de un albatros (ave marina) con el vientre abierto, y con un gran número de artículos de plástico en el interior, entre los que se encontraban restos de cepillos de dientes.

Albatros muerto.

Según un estudio de Science Advances (revista científica), estas aves son atraídas por el plástico por el olor a sulfuro  de dimetilo, que es una sustancia liberada por los plásticos que se descomponen en entornos marinos y en combinación con fitoplancton (organismos vegetales) en descomposición normalmente suele indicarles donde hay alimento.

Por ese motivo al utilizar alternativas biodegradables contribuyes al cuidado del medio ambiente. ¡Súmate!

Temas

  • Cepillos de Bambú
  • Alternativa
  • ¡Súmate!

Comentarios

Te puede interesar