Secciones
Arquitectos reutilizan equipo de pesca para crear elegante silla.
Ecología

Arquitectos reutilizan equipo de pesca para crear elegante silla

Arquitectos crean silla elegante con materiales reciclados y equipos de pesca sin necesidad de crear más contaminación.

por La Verdad

Arquitectos reutilizan equipo de pesca para crear elegante silla.

Arquitectos reutilizan equipo de pesca para crear elegante silla.

Un grupo de arquitectos, crearon un proyecto donde en lugar de importar plástico virgen, utilizaron equipo de pesca desechado y algunos otros materiales por lo que lograron crear una elegante silla sin necesidad de crear más contaminación.

De esta manera no tuvieron la necesidad de importar costosos materiales plásticos de otro país, por lo que el proyecto de arquitectura se basó en ese tipo de materiales de desecho local.

Desecho de materiales de pesca.

El estudio de arquitectura nórdico Snøhetta presentó su nueva silla S-1500 , un accesorio de textura plástica de la silla se parece al mármol, en realidad se produce en serie con viejas redes de pesca y cuerdas que fueron aportadas por varias compañías pesqueras ubicadas dentro de un radio de 12 millas del estudio.

Creada con materiales reciclados.

“Uno de nuestros objetivos era hacer un proyecto para inspirar y mostrar a la industria que realmente puedes hacer negocios con lo que hoy en día se considera basura”, dijo a Fast Company el arquitecto de Snøhetta Stian Ekkernes Rossi . “A través del diseño y la arquitectura, el plástico se convierte en un recurso”.

Cabe mencionar que la silla fue diseñada para la compañía de muebles Nordic Comfort Products y presentada en la Semana del Diseño de Estocolmo y se espera que salga a la venta para el público en general antes de fin de año.

Puede salir a la venta a finales de este año.

Al abstenerse de usar materias primas para fabricar las sillas, el accesorio de muebles actualmente tiene ” una de las huellas de carbono más bajas del mercado”, y el estudio espera que el diseño de la silla inspire a otras compañías a pensar más críticamente sobre su uso y origen de plástico.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR