Secciones
Bicicleta Solar sustentable una buena opción
Ecología

Bicicleta Solar sustentable una buena opción

El desarrollo de bicicletas solares podría fomentar de manera sustentable la reducción de contaminación.

por MarinaRosales

Bicicleta Solar sustentable una buena opción.

Bicicleta Solar sustentable una buena opción.

Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrolló un prototipo de bicicleta eléctrica que se recarga mediante celdas solares. Ésta a diferencia de las demás, se activa únicamente cuando el ciclista toma vías prolongadas o disminuye el pedaleo.

Este proyecto está a cargo del doctor Jesús Savage Carmona dirigente del laboratorio de Movilidad e Infraestructura Verde de la UNAM, y es financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

La misión es desarrollar nuevas tecnologías sustentables que logren caracterizar la movilidad y el uso de la bicicleta de modo que sus visitantes que no sepan manejar, tengan simuladores de manejo y aprendan para que este no sea un impedimento para el programa.

El concretar el uso de la bicicleta en Ciudad Universitaria, es uno de los primeros pasos para reducir los transportes motorizados y aumentar la movilidad y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Cabe destacar que se estudiaron características ambientales, como la vegetación y las rutas de ciclistas y peatones, para aplicar un modelo que incremente las áreas verdes y rutas con mayor influencia para vehículos no motorizados, con la finalidad de tener calles que ofrezcan mejores recorridos y rutas limpias que sirvan como atractivo para los visitantes.   

Este programa integral, también busca involucrar a diseñadores Industriales con el objetivo de diseñar un prototipo en general y dar una propuesta comercial desarrolladla a gran escala para un modelo futurista en otras ciudades de la república mexicana.

De esta manera se disminuirá el uso de automóviles y motocicletas, fomentando en niños, jóvenes y adultos las actividades recreativas y uso de innovaciones sustentables y tecnológicas, no solo en ciudad universitaria sino también en más regiones.  

¡Pedalea más y contamina menos!         

Temas

  • BICICLETA SOLAR
  • SUSTENTABLE
  • CONCIENCIA ECOLOGICA

Comentarios

Te puede interesar