Secciones
El tiburón martillo es habitante de todos los océanos .
Ecología

El tiburón martillo es habitante de todos los océanos

El tiburón martillo o cornuda gigante es una especie que habita en todos los océanos templados y cálidos, ¡Descubre sus datos interesantes!

por MarinaRosales

El tiburón martillo es habitante de todos los océanos.

El tiburón martillo es habitante de todos los océanos.

El tiburón martillo o cornuda gigante es una especie que habita en todos los océanos templados y cálidos, que posee una característica muy llamativa, pues su cabeza es la forma de una T.

El martillo del mar.

Al tener sus ojos y fosas nasales en los extremos puede atrapar a sus presas y a la vez tener una visión panorámica a su alrededor. Esta ventaja, que se suma a su método de nado de lado a lado y su capacidad de percibir las ondas eléctricas, como todos los tiburones; lo convierte en uno de los animales más hábiles del océano.

Su cara en forma de T, posee muchas ventajas.

Según la Lista Roja de la IUCN , la especie Sphyrna zygaena se encuentra en peligro de extinción. Esto se debe a que es muy apreciado por sus aletas, sufre de alta mortalidad debido a la captura incidental y sólo se reproduce una vez cada dos años, por lo que es vulnerable a la sobreexplotación y agotamiento de la población.

Datos interesantes

El tamaño medio de un adulto es de entre 3,7 m y 4 m

A veces nadan cerca de la costa y entran en las bahías y los estuarios, o lugares donde se mezclan el agua dulce de los ríos y el agua salada del mar.

Estos tiburones viven solos, en parejas o en grupo, pero cuando son jóvenes siempre viven en grandes grupos.

Habita tanto en aguas poco profundas como en profundidades cercanas a los 275 m.

Se alimenta de una gran variedad de animales, como anguilas, meros, sargos, peces delfín, otros tiburones, rayas, calamares, cangrejos entre muchos otros.

Ecolovers.

Los dientes del tiburón martillo tienen forma de gancho y son tan afilados como una navaja, lo cual les facilita atrapar, despedazar y devorar a su presa.

Las crías nacen cuando alcanzan la edad o el tamaño suficiente para sobrevivir por su cuenta.

Temas

Comentarios

Te puede interesar