Secciones
Empresa quiere plantar 1 mil millones de árboles cada año.
Ecología

Empresa quiere plantar 1 mil millones de árboles cada año

La empresa BioCarbon Engineering quiere plantar 1 mil millones de árboles cada año.

por La Verdad

Empresa quiere plantar 1 mil millones de árboles cada año.

Empresa quiere plantar 1 mil millones de árboles cada año.

Una empresa llamada BioCarbon Engineering pretende plantar más de 1 mil millones de árboles cada año para resolver problemas de gran escala a nivel global. Ya que cada año se incorporan en la atmósfera más de 40 mil millones de toneladas de CO2 (Dioxido de carbono).

A pesar de  esto, según datos de la Organización Rainforest Action Network, cada año se talan alrededor de 4 y 7 mil millones de años.

Para hacer frente a este desafío, Lauren Fletcher, un ex ingeniero de la NASA fundó la empresa BioCarbon Engineering, que tiene como objetivo plantar más de 1 mil millones de árboles.

Lauren Fletcher, ex ingeniero de la NASA.

Durante mucho tiempo se ha tenido la idea de plantar árboles, pero este proceso es muy lento y no es viable económicamente hablando, para hacer contrarresto a la tasa de desforestación en la actualidad.

Deforestación.

El modelo de  BioCarbon hace uso de drones que pueden plantar 100 mil árboles por día. Uno de los drones se encarga de escanear el paisaje para hacer un mapa 3D para identificar las áreas más aptas para la siembra. Otro drone sigue el mapa y dispara las semillas que vienen en un material biodegradable.

Drone sigue el mapa y dispara las semillas que vienen en un material biodegradable.

Un dron puede cubrir una hectárea en aproximadamente 15 minutos, pero esto varia por la cantidad de árboles hectárea y las especies que se deseen. Los drones pueden llegar a lugares donde el hombre no puede plantar árboles, de esta manera se puede recuperar zonas boscosas.

“Actualmente sólo plantamos semillas. Hacemos esto a través de dos métodos: distribución -distribución natural imitando a los árboles y nuestras vainas de semilla desplegadas con precisión para uso en ambientes de humedales”, dijo Fletcher.

Gracias a este tipo de proyectos se acorta la brecha entre la reforestación y deforestación, de esta manera se lucha para ganar la batalla al calentamiento global. ¡Haz tu parte y planta un Árbol!

Temas

Comentarios

Te puede interesar