Secciones
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Ecología

Especie del día: Tortuga grabada (Trachemys scripta)

La especie del día de hoy es la tortuga grabada (Trachemys scripta)

por LaVerdad

Especie del día: Tortuga grabada (Trachemys scripta)

Especie del día: Tortuga grabada (Trachemys scripta)

La tortuga grabada (Trachemys scripta) es una especie de reptil, también conocida como tortuga galápago, tortuga escurridiza o jicotea.

Su distribución va de esta tortuga va desde el este de Estados Unidos hasta el norte de México, sin embargo se ha visto en Quintana Roo, propiamente en la Laguna Nichupté.

Su hábitat son distintos cuerpos de agua dulce como ríos, pantanos, lagunas en donde prevalece la poca profundidas de 1 a 2 metros con mucha vegetación y lugares para poderse asolear e incluso puede desarrollarse en lugares donde hay agua de manera temporal emigrando cuando estas se secan.

Esta especie es de tamaño mediano y se caracteriza por la presencia de una mancha a cada lado de la cabeza, con una piel de tonalidad verde oliva con marrón y líneas amarillas. Posee unas patas de color oscuro con varias líneas amarillas.

Su caparazón puede alcanzar 309 mm en hembras y 235 mm en machos, siendo los machos más pequeños que las hembras, así como también poseen un caparazón más estrecho, de menor altura y con una cola más larga, sin embargo, las patas delanteras tienen el doble de largo que en las hembras, ya que estas son utilizadas en el cortejo.

La edad a la que llegan estas tortugas es de 10 años, y su masa corporal en promedio es de 931 g.

Temas

  • Tortuga grabada
  • Trachemys scripta

Comentarios

Te puede interesar