Secciones
La OMS da a conocer que más del 90% de los niños del mundo respiran aire tóxico a diario.
Ecología

La OMS da a conocer que más del 90% de los niños del mundo respiran aire tóxico a diario

De acuerdo a informes de la Organización Mundial de la Salud, se estima que más del 90% de los niños del mundo respiran aire tóxico a diario.

por La Verdad

La OMS da a conocer que más del 90% de los niños del mundo respiran aire tóxico a diario.

La OMS da a conocer que más del 90% de los niños del mundo respiran aire tóxico a diario.

De acuerdo con las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Todos los días, cerca del 93% de los niños y niñas del mundo menores de 15 años (es decir, 1800 millones de niños y niñas) respiran aire tan contaminado que pone en grave peligro su salud y su crecimiento.

Se estima que más del 90% de los niños del mundo respiran aire tóxico a diario.

Desgraciadamente, muchos de ellos acaban falleciendo, se estiman que 600 000 niños murieron en 2016 a causa de infecciones respiratorias agudas de las vías respiratorias bajas causadas por el aire contaminado.

En el nuevo informe de la OMS Contaminación del aire y salud infantil.

En el nuevo informe de la OMS Contaminación del aire y salud infantil: prescribimos aire limpio se examina el alto costo de la contaminación del aire en el entorno exterior y en los hogares para la salud de los niños y niñas del mundo, sobre todo en los países de ingresos medianos y bajos.

El informe se presenta en vísperas de la primera Conferencia Mundial de la OMS sobre Contaminación del Aire y Salud. De acuerdo con este informe, la exposición al aire contaminado puede dar lugar a que las embarazadas den a luz prematuramente y a que los recién nacidos sean más pequeño y de bajo peso.

Los recién nacidos sean más pequeño y de bajo peso.

Además, esta contaminación afecta al desarrollo neurológico y la capacidad cognitiva de los niños y puede causarles asma y cáncer. Los niños que han estado expuestos a altos niveles de contaminación del aire corren también más riesgo de contraer afecciones crónicas, como las enfermedades cardiovasculares, en etapas posteriores de su vida.

Conclusiones del informe

La contaminación del aire afecta el desarrollo neurológico, como indican los resultados en las pruebas cognitivas, y dificulta el desarrollo psíquico y motor.

La contaminación del aire perjudica la función pulmonar de los niños, incluso a niveles bajos de exposición.

La contaminación del aire afecta el desarrollo neurológico.

Cabe mencionar que la Campaña «Respira la vida» (BreatheLife) contra la contaminación del aire: el objetivo de esta campaña, una colaboración de la OMS, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Coalición Clima y Aire Limpio para Reducir los Contaminantes del Clima de Corta Vida, es concienciar a los gobiernos y las personas e incitarles a actuar contra la contaminación del aires.

Temas

Comentarios

Te puede interesar