Secciones
Delfín rosado rescatado de las redes dio a luz a una cría.
Ecología

Nace delfín rosado y da esperanza a su población

El nacimiento de una cría de delfín rosado da esperanzas a su población que por desgracia ha disminuido a gran velocidad en los últimos años.

por La Verdad

Delfín rosado rescatado de las redes dio a luz a una cría.

Delfín rosado rescatado de las redes dio a luz a una cría.

De acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la población de delfines rosados disminuye a gran velocidad, mantenerse esta tendencia, en menos de 50 años la mitad de esta especie podría extinguirse, pero una esperanza ha surgido tras el nacimiento de una cría.

El nacimiento de una cría de delfín rosado da esperanzas a su población.

El par de ejemplares de delfines se vio mientras nadaban en el río Calcasieu. El bebé recién nacido llamó la atención de los testigos y ssegún los expertos, Pinky es un delfín de río raro que obtuvo el color rosa de una mutación genética rara.

El capitán Rue explicó que el delfín es rosado desde la cola hasta la punta y tiene los ojos rojos. Su piel es suave y brillante. Pinky no se ve afectada por el ambiente o la luz solar, pero le gusta permanecer debajo de la superficie más que otros animales. Es un mamífero increíble que trae alegría a los lugareños, y a los huéspedes les encanta ver a un mamífero tan maravilloso.

El nacimiento de una cría de delfín rosado da esperanzas a su población que por desgracia ha disminuye a gran velocidad en los últimos años.

Te puede interesarLos delfines rosados de la Amazonía regresan a la lista de especies amenazadas.

Cabe mencionar que los delfines rosados se han popularizaron hace doce años cuando el capitán Erik Rue, que navegaba el área, los descubrió apareando frecuentemente. La especie es conocida también como Pinky, Bufeo, Boto y delfín del Amazonas.

Según informes, el nacimiento de una cría no es suficiente, por lo que el delfín rosado se mantiene en la lista roja de la segunda categoría más alarmante.

De importancia

Su reingreso a la lista roja, después de una década de aparecer como una especie con información insuficiente, ha sido un proceso de varios años durante los cuales los especialistas en la materia discutieron sobre la necesidad de que sea incluido nuevamente en la relación de animales amenazados por los riesgos que enfrenta.

Delfín rosado.

De acuerdo con la IUCN, las amenazas que enfrenta el delfín rosado incluyen la captura incidental en la pesca, la matanza de los especímenes para ser usados como cebo para algunos peces, la construcción de represas en los ríos y la contaminación ambiental por químicos y metales pesados.

Temas

Comentarios

Te puede interesar