Secciones
Preocúpate por los Océanos
Ecología

Preocúpate por los Océanos

Es momento de preocuparse por los Océanos.

por MarinaRosales

Preocúpate por los Océanos.

Preocúpate por los Océanos.

Los Océanos cubren en promedio casi tres cuartas partes del planeta y tienen un papel importante en nuestras vidas, sus aguas ayudan a regular el clima y son el hogar de más de dos millones de especies marinas de aquí la importancia de preocuparse por ellos. 

Las corrientes llevan millones de toneladas de basura, entre ellas el plástico, es por eso que los ambientalistas y científicos han trabajado por muchos años para salvar los Océanos, estos esfuerzos se crearon justificadamente para reducir los daños de los ecosistemas marinos y sus poblaciones.

El uso sostenible de los recursos del Océano es crítico para la economía del mundo y claro para la salud de todos los seres vivos del planeta.

Desechos plásticos

Se estima que entre cinco y 13 toneladas de plástico son desechados en los Océanos cada año y se piensa  que para el año 2050 habrá más plástico en los Océanos que peces.

Las consecuencias son severas para el ecosistema marino, a menos que dejemos de usar artículos de plástico de un solo uso, como botellas, bolsas y popotes, según el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente (UNEP).

Consecuencias

Cabe mencionar que el consumo de pescados y mariscos puede afectar la salud de los seres humanos ya que en algunos años existe la probabilidad de que contengan micro niveles de plástico y estos al ser ingeridos son causantes de enfermedades.

En la economía puede causar una pérdida de hasta 13 mil millones de dólares anuales, más el costo  de limpieza y costos de salud, además de eso se estima que se pierden más de 80 millones anuales en materiales de plásticos desperdiciados.

Protege nuestro entorno marino, piensa en las futuras generaciones y dejemos un planeta estable y productivo.

Temas

  • Preocúpate por los Océanos
  • Los Océanos
  • Desechos plasticos
  • consecuencias

Comentarios

Te puede interesar