Secciones
Proyecto con focas para evaluar el cambio climático.
Ecología

Proyecto con focas para evaluar el cambio climático.

Evaluarán efectos del cambio climático con focas en la Antártida.

por MarinaRosales

Proyecto con focas para evaluar el cambio climático.

Proyecto con focas para evaluar el cambio climático.

El cambio climático será monitoreado con focas que portarán dispositivos para medir las temperaturas en las capas de hielo de la Antártida Occidental. Esta investigación será financiada por el Programa de Investigación de Estabilidad de la Capa de Hielo del Consejo de Investigación del Medio Natural.

Este proyecto está a cargo de investigadores de la Universidad de East Anglia (UEA) el cual dará como resultado datos importantes para modeladores del cambio climático. En dicho estudio contribuyen también expertos de la Universidad de St. Andrews, quienes se interesan en el comportamiento de las focas de la Antártida.

Se estima que el nivel del mar podría aumentar hasta 3.2 metros, por el hielo derretido en esta región, y gran parte del agua se escurrirá a graves de los glaciares Pine Island y Thwaites, en el Mar de Amundsen (mar cerca de la Antártida).

Los científicos pretenden estudiar las aguas cálidas, saladas y profundas del mar de Amundsen, en el Océano Austral, por un periodo de un año. Se estima que los especialistas en cambio climático harán predicciones sobre la rapidez con la que se derriten las capas de hielo.

Algunos experimentos iniciaron desde el 2014, pues estas investigaciones llevan un proceso tardado, y algunos datos serán útiles para biólogos marinos, ya que proporcionan una nueva comprensión del comportamiento de esta especie.

¿Cómo afecta el cambio climático a los animales?

El aumento de temperatura en la Tierra, es la consecuencia del deshielo de los casquetes polares que tienen como resultado el aumento del nivel del mar, incluso algunas especies han sufrido cambios en su habitad y esto ha provocado de emigren a otros lugares donde la calidad su entorno natural no les favorece, en consecuencia se enferman e incluso mueren.

Temas

Comentarios

Te puede interesar