Secciones
AMLO asegura que Meade le copió mal la propuesta de la pensión
Elecciones 2018

AMLO asegura que Meade le copió mal la propuesta de la pensión

Andrés Manuel López Obrador señaló a José Antonio Meade por copiarle mal su propuesta de pensión a adultos mayores, rumbo a las elecciones 2018

por LaVerdad

AMLO asegura que Meade le copió mal la propuesta de la pensión

AMLO asegura que Meade le copió mal la propuesta de la pensión

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que su contendiente José Antonio Meade le copió mal la propuesta de duplicar la pensión de adultos mayores, rumbo a las elecciones 2018.

“Ese programa salió de esta cabeza y de este corazón, y luego lo copiaron mal porque hasta ahora Meade está hablando de que va a aumentar al doble (la pensión). ¿Por qué no lo hizo cuando fue secretario de Hacienda?”

Andrés Manuel López Obrador propuso aumentar al doble la pensión de los adultos mayores, de modo que recibirían mil 500 pesos al mes.

José Antonio Meade Kuribreña, prometió este miércoles aumentar al doble la pensión que otorga la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a los adultos mayores, de ganar las elecciones el próximo domingo 1 de julio.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato de Todos por México manifestó que la pensión pasará de 580 a 1160 pesos al mes para que tengan un retiro digno.

"Como presidente, duplicaré el apoyo del Programa de Pensión para Adultos Mayores, de 580 a 1160 pesos mensuales. Para #AvanzarContigo debemos asegurar la tranquilidad de quienes siempre se esforzaron. Este es mi compromiso"

José Antonio Meade expuso en un video publicado en su Twitter, que el monto de la pensión aumentará junto con la inflación del país y al momento de que la persona pensionada fallezca, la mitad del monto que le corresponde será entregada a su cónyuge.

Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con los adultos mayores de la misma manera, aumentando el pago de la pensión pero esta propuesta es con base en el salario mínimo. De ganar las elecciones, AMLO prometió aumentar a 100 pesos, por lo que la pensión quedaría en unos 1500 pesos al mes.

Temas

Comentarios

Te puede interesar