Secciones
Fallece famosa actriz de la exitosa serie
Espectáculos

Fallece famosa actriz de la exitosa serie "La patrulla juvenil" (FOTOS)

El mundo televisivo está de luto por la muerte de la actriz estadounidense Peggy Lipton.

por La Verdad

Fallece famosa actriz de la exitosa serie

Fallece famosa actriz de la exitosa serie "La patrulla juvenil" (FOTOS)

Peggy Lipton falleció a los 72 años de edad, víctima de cáncer, confirmaron sus hijas Rashida y Kidada Jones,  fue  una actriz conocida por su participación en las series “Twin Peaks” y “La patrulla juvenil”.

Lipton también fue ganadora de un Globo de Oro, hizo su debut a los 21 años en la serie Embrujadas, también participó en La hora de Alfred Hitchcock, Los Invasores y El Virginiano.

Nueva York era su ciudad natal, pues llegó al mundo un 30 de agosto de 1946, también se dedicó al modelaje y fue elegida en 1969 para el papel de “Julie Barnes”, protagonista de la serie “La patrulla juvenil (The Mod Squad)” de la que se grabaron cinco temporadas hasta 1973.

TE PUEDE INTERESAR: ¡TERRIBLE! Encuentran MUERTO a uno de los Power Rangers (FOTOS)

Peggy Lipton para la revista LIFE. 

Sus hijas  expresaron en un comunicado difundido por Los Ángeles Times que:

 “Peggy fue y será siempre su  faro de luz.”

Peggy Lipton en Twin Peacks.

Hay que destacar que su personaje “Julie Barnes” de “La patrulla juvenil”, abordaba temas como la violencia de género, la brutalidad policial y las drogas.

La destacada actriz contrajo matrimonio con el productor musical Quincy Jones en 1974 y tuvieron dos hijas; la pareja se divorció en 1989, época que coincidió con su participación en Twin Peacks, con su personaje “Norma Jennings”.

Peggy Lipton en la patrulla juvenil.

Cabe destacar por último que Peggy Lipton  actuó en la telenovela Secretos (1992) y después participó en series televisivas como Popular y Alias; en sus últimos años hizo apariciones en algunas películas y en televisión.

Peggy Lipton.

Temas

  • Peggy Lipton
  • La patrulla juvenil
  • Twin Peaks

Comentarios

Te puede interesar