Secciones
Andrea Mendoza nos lleva a pasar un día en la isla privada de Disney
Estilo y Vida

Andrea Mendoza nos lleva a pasar un día en la isla privada de Disney

La travel blogger Andrea Mendoza nos narra la maravillosa experiencia de visitar la pequeña isla de las Bahamas de Disney.

por La Verdad

Andrea Mendoza nos lleva a pasar un día en la isla privada de Disney

Andrea Mendoza nos lleva a pasar un día en la isla privada de Disney| David Roark

La travelblogguer Andrea Mendoza en su colaboración para Estilo y Vida de laverdadnoticias.com nos comparte uno de sus viajes a la bellisima isla de Disney.

El sol pega en casi cada parte del pedazo de tierra que permanece varado en el mar Atlántico. Castaway Cay es una pequeña isla en las Bahamas que pertenece en su totalidad a Disney y, como el gigante del entretenimiento lo ha hecho siempre, rebosa de opciones para relajarse o divertirse.

La única manera de llegar a Castaway Cay es a bordo de uno de los cruceros de Disney Cruise Line que tienen en su ruta a las Bahamas o el Caribe. Una vez en la isla, lo que sigue es buscar la opción que más se ajuste al tipo de actividades y hasta edades de quienes viajan. No en vano este destino posee desde el año pasado el premio a la mejor isla privada de cruceros.

Cortesía de Disney Cruise Line.

Hay varias playas para sumergirse en el azul del oleaje. Una de ellas es completamente familiar y aunque es una opción excelente para hacer actividades acuáticas y encontrarse a alguno de los personajes de Disney paseando en traje de baño, yo preferí perderme en Serenity Bay, la playa de la isla exclusiva para adultos.

Apenas y hay ruido en este oasis que tiene hamacas, sillas y camastros resguardados por sombrillas. El mar permanece apacible y de un azul verdoso inigualable. Puedes poner los pies dentro del agua y darte cuenta que pequeños peces nadan a las orillas sin importarles la presencia de extraños. Transcurren metros y metros de agua sin que ésta suba de nivel, el océano de esta zona parece ser una alberca rodeada de arena prístina. Convenientemente, a sólo unos metros de Serenity Bay está el spa. Independiente al tratamiento elegido, las cabinas tienen de fondo al mar y a las plantas tropicales propias de la isla.

Lo que tiene en común todo Castaway Cay es que cuenta con varios restaurantes abiertos de BBQ, todos incluidos en el precio del crucero. Y, precisamente, un buen espacio para hacer actividades que usualmente son muy demandadas es la hora de la comida. El snorkeling en la laguna de la isla es una de esa cosas que puedes hacer mientras todos ponen sobre sus platos las jugosas costillas.

Cortesía Disney Cruise Line.

Dentro de la Snorkeling Lagoon viven cientos de especies de peces y plantas marinas, pero lo realmente interesante son las figuras de Mickey y Minnie que aguardan en el fondo del océano. Para encontrarlas es necesario mantener los ojos bien abiertos y planear al menos 30 minutos de expedición.

Otras cosas que se pueden hacer en la isla son tomar bicicletas, pasear en bote o kayak, subirte a la plataforma flotante o jugar deportes de playa. Convenientemente, Castaway Cay también tiene tiendas de souvenirs con pines coleccionables y exclusivos del destino, toallas, peluches, ropa y demás cosas que serán enviadas a tu camarote por el staff del crucero.

Consejos útiles

Parecería que está de más mencionarlo pero el uso abundante de bloqueador es indispensable. En Castaway Cay es muy importante conservar en el mejor estado posible la flora y la fauna por lo que un bloqueador ecológico es la mejor opción.

Lleva al menos una muda de ropa seca. El transporte que te lleva de regreso al crucero suele tardar unos minutos en pasar o las líneas para tomarlo son muy largas, por lo que pueden pasar hasta 30 o 40 minutos hasta que puedas cambiarte.

Cortesía de Disney Cruise Line.

La isla tiene una oficina de correos desde la que puedes mandar postales con sellos especiales de las Bahamas y de Castaway Cay. La oficina es muy pequeña por lo que puede pasar desapercibida pero está a pocos metros de donde el barco atranca.

Temas

Comentarios

Te puede interesar