Secciones
‘Amarrados’ a la Senaduría tres candidatos
Influencers

‘Amarrados’ a la Senaduría tres candidatos

Marea Alta por Ariel Velázquez, periodista de la vieja guardia y escribe en La Verdad.

por Ariel Velázquez

‘Amarrados’ a la Senaduría tres candidatos

‘Amarrados’ a la Senaduría tres candidatos

En su pasada visita el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ganaría por ‘paliza’ en las próximas elecciones. En el caso de los candidatos al Senado, este pronóstico se ve también sólido, para todas las casas encuestadoras y gabinetes de estudios de opinión, los abanderados de Morena para el Senado arrasarían en casi todo el país, pero sobre todo en el Sureste.

Como se sabe, debido a la vecindad de Tabasco, muchos de sus habitantes han emigrado a Quintana Roo, de ahí que el voto es sólido a favor de su paisano, AMLO, donde en los comicios de 2006, 2012 ganó este candidato. Ahora este pronóstico está por confirmarse.

A nivel de todo el territorio nacional si este mes fueran las elecciones federales para senador de la República, la coalición Juntos Haremos Historia, de Morena-PES-PT, estaría ganando en 20 estados del país, con lo que se estaría adjudicando 61 escaños en la Cámara Alta, es decir, un 47.7 por ciento de su integración total.

Conforme a la última encuesta realizada por la empresa Massive Caller, correspondiente a los primeros días de mayo, las fórmulas de candidatos al Senado de la República de dicha coalición, estarían ganando en las entidades de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas y sobre todo en Quintan Roo.

Como se sabe, Marybel Villegas “va en caballo de hacienda”, ya que también es candidata plurinominal, aunque ella prefiere representar a la entidad por la vía de votación directa, debido a su popularidad, también le ayudaría al ex presidente de este partido en la entidad, José Luis Pech Várguez.

Incluso esta candidata fue una de las dos oradoras que le recibieron el pasado 4 de mayo en Playa del Carmen, donde le dijo que “no estaba solo”, lo que le ha dado más simpatías y adhesiones tanto al tabasqueño como a ella, quien sigue haciendo labor de convencimiento casa por casa.

Cabe destacar que recientemente un estudio confirmó que el “Efecto Peje” no está ayudando parejo a todos los candidatos, por lo que en Yucatán como en Campeche a las senadurías, les está costando mucho trabajo entrar en el gusto de los electores, por lo que es incierta su llegada a la Cámara Alta y entrarían como primera minoría.

Continuará...

Temas

Comentarios

Te puede interesar