Secciones
Epistolario: ¡Cuando internet se calla!
Influencers

Epistolario: ¡Cuando internet se calla!

Cuentos Cortos por Lidia Sanciprián, escritora y columnista invitada en LA VERDAD.

Twitter: @rsanciprian2

por Lidiasanciprián

Epistolario: ¡Cuando internet se calla!

Epistolario: ¡Cuando internet se calla!

Estimado Director de Network Information Center de México. (Organización para asigna­ción de dominios de internet)

El sistema de internet colapsó, afecta a más de la mitad de la población mundial, 5,000 millones de usuarios.

Las cartas en papel son el único medio para asegurar que la gente se entere; enviar comunicaciones por in­ternet, es riesgoso puede ser alterada o bloqueada. Es urgente guardar la documentación en papel: estados de cuenta, pagos, actas de nacimiento, certificados y documentos que avalan las propiedades, identifica­ción, situaciones educativas, profesionales y de salud de cada individuo. La red está colapsando, el exceso de información, la fibra óptica ha resultado insufi­ciente y los hackers Malware, Exploit y un grupo de personas que no se conocen entre sí pero que tienen el mismo objetivo, el dominio del mundo, han logra­do hackear el 80 % de la red mundial.

Es necesario retomar los medios antiguos para cualquier operación bancaria, administrativa o comercial, todo deberá volver al papel y contar con los sellos que avalen la veracidad de los documen­tos. Igualmente la población habrá de prepararse psicológica y prácticamente para la eventual caída de la comunicación telefónica, televisiva y todo aquello que funciona a través de Internet.

ATENTAMENTE Robert Sallow

Director de ICAN

( Corporación de asignación de dominios internacio­nal)

Querido Director de ICANN

(Corporación de internet)

Agradezco su comunicación, estamos tratando de generar espacios para poder guardar documentos, los archivos desaparecieron y existe una crisis de falta de papel, el mundo no estaba preparado para prescindir de las computadoras y la gente está alterada al no tener la velocidad y habilidad para escribir manual­mente; las colas en los bancos y oficinas son exce­sivas, el mundo colapsa sin internet y ha generado crisis nerviosas en la población

Se han instalado módulos médicos para la atención a la población, así como asesoría para apoyar a la gente a generar sus archivos.

Los hospitales reciben a las personas, sin documen­tos que avalen su derecho, han desaparecido expe­dientes médicos, los bancos no pueden responder a las personas que no cuentan con documentación impresa y que ya tienen sus sistemas electrónicos como teléfonos y computadoras blockeados.

La gente tiene que visitar a sus familiares y verse per­sonalmente no pueden resolver nada a distancia.

Esperamos se pueda resolver o encontrar una salida a la brevedad.

ATENTAMENTE Jaime Beristain

Director de NICM

Cartas de diciembre, 2050, ¿la vuelta al papel a sanar cerebros y corazones?

Comentarios

Te puede interesar