Secciones
La feminista explicando que 2019 es otro 2018.
Influencers

La feminista explicando que 2019 es otro 2018

Ni Con Frenillos Me Detengo por Adalberto Pereira es diseñador de LA VERDAD.
Facebook: @betushio

por AdalbertoPereira

La feminista explicando que 2019 es otro 2018.

La feminista explicando que 2019 es otro 2018.

El 2018 fue un año pesado para las mujeres. ¿Apoco no se hartaron de cómo la opresión masculina sigue sobre nosotras en tan civilizada época en la que estamos? 

Seguíamos ganando menos que los hombres aún teniendo los mismos grados de estudio o incluso mayores. Quieren que sigamos estando bajo su poder, haciendo que ganemos puestos más elevados solo con la condición de abrir las piernas para conseguirlo. 

Por los hombres de esta sociedad dejé de hacer muchas cosas. Ya no permito que mis amigos me abran las puertas de sus autos, ni que paguen la cuenta de cuando salimos a comer. 

(Quizás te interese:  Yo quisiera ser civilizado como los animales)

Es tan machista hacer eso que casi me hartan con sus buenas intenciones tapadas por el descaro de ser hombres y hacerse llamar ‘caballeros’. ¡Hmm! Idiotas. Tenemos manos y tenemos dinero para hacer esas cosas. 

Dicen que haciendo pequeñas acciones es como se debe empezar a cambiar, pero no creo que eso pase teniendo hombres tontos como homólogos de nuestra especie. 

¿Cómo esperan cambiar algo? si al caminar por la calle y cruzarnos con hombres éstos piensan que les vamos sonreír a todos como cortesía. Aunque lo peor es que cuando no les devolvemos la sonrisa entonces ellos esperan a que pasemos para entonces voltear la cabeza y seguir mirándonos de espaldas. Aparte de incrédulos, pervertidos indecentes. 

Hace años mi familia espera que me case, que tenga hijos y me dedique a criarlos.
¡Maldita sea! ¿Dónde está estipulado que a mi edad eso es a lo que aspiro como mujer? ¿Creen que es lo único que me queda por hacer? Sean un poco más inteligentes y piensen antes de preguntar cosas un poco irrelevantes. 

Tengo aún tantas cosas que hacer y pensar que por la cabeza no me pasa la idea de formar una familia aún. Estoy tan feliz estando así, sola, independiente y con mucho trabajo para mi crecimiento. 

Me duele que como mujeres tengamos a veces que esforzamos más que los hombres para tener las mismas condiciones sociales. 

2019 no espero nada nuevo de ti, tenlo por seguro que serás un 2018 igual e incluso hasta, peor para nosotras las mujeres. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar