Secciones
Mejor...me tomo un té
Influencers

Mejor...me tomo un té

Memorias Compartidas por Cynthia GilCas, editora del Diario La Verdad

por Cynthia GilCas

Mejor...me tomo un té

Mejor...me tomo un té

Un tema que desde hace algunos años a la fecha me ha causado ruido es el haber escuchado que la depresión, la ansiedad y el stress serán los padecimientos que cobren la vida de muchas personas alrededor del mundo, incluso hasta volverse la depresión la causa número uno de muertes a nivel mundial.

Este panorama se ha reforzado con datos que arroja actualmente la Organización Mundial de la Salud, misma que indica que 300 millones de personas en el mundo padecen depresión, un trastorno que es la principal causa de discapacidad. Además, muchas de ellas sufren también síntomas de ansiedad.

Según un reciente estudio dirigido por la OMS, los trastornos por depresión y por ansiedad cuestan a la economía mundial $ 1 billón de dólares anual en pérdida de productividad. Por otro lado, es bien conocido que el desempleo es un factor de riesgo de problemas mentales, mientras que la obtención de un empleo o la reincorporación al trabajo ejercen efectos protectores.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ahora lanza una campaña dedicada a informar acerca de la salud mental en el trabajo, la cual durará desde este martes 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, hasta el siguiente año.

Uno de cada cinco trabajadores en el mundo sufre de algún problema de salud mental, pero muchos de ellos no lo saben o, peor aún, son incomprendidos en su ambiente laboral, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con la OMS, los padecimientos mentales del personal laboral cuestan 2 mil 500 millones de dólares anuales, y se prevé que para 2030 la cifra se eleve a los 6 mil millones.

Los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan a la capacidad de trabajo y la productividad. Más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión, un trastorno que es la principal causa de discapacidad, y más de 260 millones tienen trastornos de ansiedad.

Así que mejor respiremos y agradezcamos la salud, nuestra familia, el trabajo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar