Secciones
REVÉS: Si no viviste el régimen no opines...
Influencers

REVÉS: Si no viviste el régimen no opines...

El autor es periodista, editor y columnista en LA VERDAD. Twitter @omartornel

por OmarTornel

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

¿Quieres tener una bronca? ¿Con insultos y todo? Habla de política, opina de religión, cuestiona al futbol, -entre otros temas-; pero éstos, sí que encienden los ánimos y dividen opiniones.

El tema viene a colación en un momento álgido en la vida de la convivencia internacional. Ismael es un viejo amigo originario de Venezuela, pero radicado en México, colgó en su Facebook un curioso cartel. 

“Si usted nunca ha padecido el vivir bajo un régimen socialista, entonces…¡¡¡Cállese pendejo!!!”…

y la polémica empezó. Tengo que aceptar que me enganché. El asunto radica –en opinión del profesor Carlos Villarreal- en que la experiencia de vivir algo depende de la posición, actitud, del sujeto.

Y esa razón es bastante congruente; me hace ponerme en los zapatos de Ismael y entender lo complicado que debe ser vivir en un país diferente; haber vivido un régimen, primero de Chávez, luego de Nicolás Maduro.

Pero como ninguno de los dos le gustó, entonces Ismael abandonó todo –como muchos otros- en busca de un futuro distinto. Comprendo que en su opinión, él es el único certificado, calificado y apto para opinar sobre Venezuela, su gobierno, su régimen y sobre todo sus costumbres. 

La sentencia no deja de ser bastante chocante: “Si usted nunca ha padecido el vivir bajo un régimen socialista, entonces…¡¡¡Cállese pendejo!!!”. Sobre el tema, el catedrático responde: ¿Entonces por qué tantos votaron por Nicolás Maduro? 

Una nota de la BBC que atestiguó el proceso electoral de Venezuela en 2018, dice que Nicolás Maduro tuvo 6 millones 190 mil 612 votos. ¿En qué habrán estado pensando esos más de seis millones de personas a la hora de votar?

¿Todos esos 6,190,612 electores estaban equivocados? 

En este momento el post sigue generando opiniones, casi todas en contra del “régimen socialista”. Los comentarios siguen subiendo de tono y se califica a los seguidores de Maduro como  ‘zombies’.

Al final no dejo de sentir curiosidad por la polaridad de opiniones contra el presidente de Venezuela, algo debe estar haciendo bien para que millones se mantengan fieles al régimen.

Nota: Gracias a mis maestros de la FACICO porque a mis 43, me siguen teniendo la paciencia de cuando fui estudiante.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR