Secciones
Tinta Pública: A todas las madres del mundo
Influencers

Tinta Pública: A todas las madres del mundo

Fernando Coronado: Colaborador de La Verdad

por LaVerdad

Tinta Pública: A todas las madres del mundo

Tinta Pública: A todas las madres del mundo

En todo el mundo la figura materna es muy importante, sin embargo en México toma muchísimo mayor relevancia, tiene además un significado intrínseco de protección, complicidad  e incondicionalidad amorosa,  en el  ámbito religioso,  es conocida la figura materna como  uno de los símbolos más significativos, y  es una realidad como dicen en otros países de habla hispana quieres ofender a un mexicano? Sólo haz un comentario negativo acerca de su madre.

Desde el plano del género es extraño ya que pudiera pensarse que la construcción social machista las ha hecho quedar como ese componente de sensibilidad, sumisión o debilidad ante la figura paterna, que es el componente estricto, duro o que genera el orden, pero nada más alejado de eso que la realidad.

México es un país de mujeres madres, cabeza de familia, que por sacar adelante a sus hijos dan lo que sea necesario y cuidado cuando quieras hacerle daño a alguno de sus hijos, podemos hablar de muchas formas o tipos de ser madres o asumir este rol en alguna parte de la vida de las mujeres.

Y sin duda cada persona tendrá su definición de “mejor mamá del mundo fincada en su experiencia, todas las personas decimos que tenemos a la mejor mamá del mundo y créanme que todas están en lo cierto.

Felicitamos a todas las madres en su día y dar una mención especial y agradecimiento a la mía, que si bien constantemente  lo hago en privado en el contexto del hogar,  la mía es muy especial, tiene  la fuerza de  una leona para proteger a sus hijos, la infraestructura de 1000 centros de prisión de alta seguridad para protegernos a mis hermanos y a mí y la paciencia de  una colonia de hormigas preparándose para épocas difíciles, para caminar con nosotros cada problema, no estoy seguro hasta dónde llega una madre por agradar a un hijo pero si estoy seguro  todo lo que haría mi madre, la conozco y por eso te  escribo madre; Gracias, porqué sé qué por más sólo que me encuentre y mi visión frontal sea pura espalda en ti siempre encontraré unos brazos abiertos y amorosos para reconfortarme, también sé que sólo tu sabes sacarme de mis casillas en un minuto y regresarme a ellas con una sonrisa, también entiendo que la competencia es  dura pues somos cuatro tus hijos, y no puedo entender como le haces para que tu cariño, rinda para todos, agradezco que sepas ser mi amiga, mi más leal escucha. Y quien me ha cuidado durante estas dos vidas, a veces pienso que las.

Tal vez algún día nos hagamos falta y eso es inevitable pero mientras, te disfrutaré y estaré plenamente agradecido con el creador por la madre que me presto para la aventura de mi vida, muchas felicidades a todas las madres y en especial a ti mamá gracias por todo Laiger Tamayo Patrón, (laigewe). Feiz día de las madres y nos encontramos en la siguiente #Tinta Pública.

Temas

  • influencers

Comentarios

Te puede interesar