Secciones
Todo sobre el Islam: Mirza Ghulam Ahmad: Reformador de la Época
Influencers

Todo sobre el Islam: Mirza Ghulam Ahmad: Reformador de la Época

Azhar Goraya

por LaVerdad

Todo sobre el Islam: Mirza Ghulam Ahmad: Reformador de la Época

Todo sobre el Islam: Mirza Ghulam Ahmad: Reformador de la Época

Hadrat Mirza Ghulam Ahmad (1835-1908) fue el segundo advenimiento del profeta Muhammad (sa) al mundo, predicho en el Sagrado Corán. Tuvo los títulos de Mesías Prometido e Imam Mahdi (líder guiado). En resumen, fue un profeta y el reformador de la época. Nació y falleció en India y sus seguidores ahora se cuentan en millones. A continuación, presentamos una breve historia de su vida.

La Primera Revelación Acerca de su Nombramiento como Reformador (1882). En 1882 A.D., él vio al Santo Profeta Muhammad (sa) en una visión y fue en esa ocasión que recibió la primera revelación de Dios que él fue nombrado Muyaddid o Reformador.

Su Segundo Matrimonio (Noviembre 17, 1884). De acuerdo a las revelaciones de Dios, se casó con Hadrat Nusrat Yehan (ra), hija de Mir Nasir Nawab de Delhi, el 17 de noviembre de 1884 A.D.

Declaración de Ser el Reformador de todas las Época (Marzo 1885). En el mes de Marzo de 1885, él declaró a través de un anuncio público, enviado a casi todos los reconocidos líderes religiosos, eruditas y reyes del mundo, que de acuerdo a la revelación de Dios, él era el Reformador de todas las Épocas y que sus atributos espirituales eran similares a los atributos de Jesucristo (as), hijo de María. Esta declaración también incluía una invitación para todos ellos a visitarle en Qadian y observar ellos mismos las señales Divinas a favor de la verdad de su proclamación.

La Señal Divina de las “Gotas Rojas” (Julio 10, 1885). En el día 27º de ayuno, en el mes de Ramadan, el Mesías Prometido (as) estaba recostado en su costado, en la cama. Un compañero devoto, Hadrat Maulvi Abdul-lah Sanauri, quien apretaba sus pies para confortarlo, sintió que el cuerpo del Mesías Prometido temblaba un poco (pues estaba viendo una visión). En ese preciso momento, su compañero noto unas gotas rojas y frescas que de alguna forma aparecieron en el tobillo del Mesías Prometido, así como en su ropa.

Después, el Mesías Prometido (as) le explicó lo que había visto en la visión, y continuó explicando que es un fenómeno muy extraño que ciertos incidentes que ocurren en una visión, también dejen señales en el mundo físico. Estas son señales Divinas que reflejan los atributos de Dios y a veces se vuelven visibles a las personas que poseen perfección espiritual.

La Señal del Meteoro. En la noche entre el 27 y el 28 de noviembre 1885, una inusual demostración de relucientes meteoros apareció cruzando en el cielo de acuerdo a las profecías anteriores. Esta fue una señal divina a favor de la verdad del Mesías Prometido.

Ofrecemos clases de árabe, oraciones islámicas, lecturas del Sagrado Corán y charlas acerca del Islam, todo sin costo y compromiso. Todos bienvenidos.

Comunidadmusulmanaahmadia@gmail.com, 9991294594, Mezquita de Mérida, calle 60 x 51, Centro C.P, 97000. Alislam.es

Temas

Comentarios

Te puede interesar