Secciones
AMLO pone en marcha  plan para frenar migración mediante desarrollo
México

AMLO pone en marcha plan para frenar migración mediante desarrollo

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su Gobierno han iniciado el plan con el que pretenden poner un alto a la migración, las acciones menciona López Obrador están basadas en el desarrollo.

por LaVerdad

AMLO pone en marcha  plan para frenar migración mediante desarrollo

AMLO pone en marcha plan para frenar migración mediante desarrollo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), manifestó que se pone en marca un plan para atender la migración se tiene un plazo para atemperar la migración, que el fenómeno se origina por la necesidad de buscar un sustento, por lo que si los países desarrollados atienden a los estados pobres se puede enfrentar el fenómeno migratorio.

AMLO pone en marcha  plan para frenar migración mediante desarrollo
AMLO pone en marcha plan para frenar migración mediante desarrollo

“La manera más eficaz en cualquier región del mundo es atendiendo las causas”, recalcó AMLO presidente.

López Obrador informó que México es quien está proponiendo este despliegue, por lo que se integra una comisión especial que coordina Marcelo Ebrard, en donde participarán el general Vicente Antonio Jiménez Sánchez, además de Francisco Garduño, Javier May Rodríguez, Horacio Duarte y Maximiliano reyes Zúñiga, respectivamente.

En su oportunidad Marcelo Ebrard dijo que hoy el general Vicente Antonio Jiménez Sánchez, empieza a realizar el despliegue, Francisco Garduño es el que va a realizar los enlaces en materia migratoria, además él área de desarrollo y bienestar esta Javier May Rodríguez, los migrantes que se quedan se les dará trato humanitario.

En tanto que Horacio Duarte estará coordinando las tareas para los migrantes que esperan ir a Estados Unidos, en tanto que el plan para coordinarse con los países para ayudar a los migrantes y sus naciones está a cargo Maximiliano reyes Zúñiga.

Ebrard dijo durante la conferencia de AMLO que eso es un plan mexicano, que no es una propuesta de Estados Unidos para regular el flujo migratorio.

AMLO pone en marcha  plan para frenar migración mediante desarrollo
(AMLO) y su Gobierno han iniciado el plan con el que pretenden poner un alto a la migración

Externo que a nadie se le va a impedir que pida asilo, lo que no podemos hacer es que pasen miles y miles de personas sin que tengan un registro, tenemos que saber de qué nacionalidad son, ya que la ley mexicana así lo dispone.

TE PUEDE INTERESAR: Vicente Fox vuelve a atacar de AMLO, le dice “agachado” y AMLOVERS lo despedazan

En compañía de López Obrador aclaró que se aumentarán las opciones de empleo y la inversión en sus países de origen, se puede regular el flujo migratorio.

“Tenemos que coexistir con una nación en donde dice que no quieren migrantes, de ahí es importante un plan de desarrollo integral” indicó Ebrard.

Lo que se gana, además de que no haya una guerra comercial, es que haya desarrollo regional, progreso y paz aseveró Marcelo Ebrard.

El registro es para que saber cuál es su situación, evitar la actuación de la delincuencia organizada, unos buscan también refugio y asilo, admitió.

Destacó que se realizará un sistema de gestión migratoria para que los países de origen y destino apoyen en esta causa.

(AMLO) y su Gobierno han iniciado el plan con el que pretenden poner un alto a la migración
Las acciones implementadas, menciona López Obrador están basadas en el desarrollo.

Ebrard dijo que los costos para este plan serán todavía están en estudio. En cuanto a la participación de la guardia nacional expuso que con la presencia del general Antonio Jiménez se coordina con los militares, en cuanto a Francisco Garduño dijo que su labor es con fines de llevar un registro migratorio.

Ebrard reconoció que la infraestructura es muy deficiente en el sur, de ahí es el afán de equilibrar el esa región con el norte.

El canciller expuso que el número de elementos de la guardia nacional será de seis mil, la presencia será de gestión gubernamental.

El funcionario federal aclaró que no se está haciendo a un lado al Instituto Nacional de Migración, ni tampoco a la secretaría de Gobernación, por lo que la presencia de Garduño sólo es para este plan.

Por último manifestó que el flujo migratorio actual al mes es de cuando menos 100  mil personas, en cuanto al plan que se está realizando es con recursos propios y lo que se pide es que se invierta por parte de estados Unidos en esas regiones.

En El Salvador aclaró que el vecino país del norte anunció la inversión de 350 millones de dólares. Externo que al año migran de Centroamérica emigran un millón y medio de habitantes.

Temas

Comentarios

Te puede interesar