Secciones
La venta del lujoso avión presidencial, podría resultar contraproducente
México

La venta del lujoso avión presidencial, podría resultar contraproducente, México

México podría perder 137 millones de dólares con al venta del avión presidencial.

por LaVerdad

La venta del lujoso avión presidencial, podría resultar contraproducente

La venta del lujoso avión presidencial, podría resultar contraproducente

La aeronave modelo 787, se podría vender en 142 millones de dólares, pero perdería 137 millones.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió inesperadamente, vender el lujoso avión presidencial, Boeing 787.

La lujosa aeronave, podría causar una pérdida millonaria a México, según un análisis realziado por Flight Ascend Consultancy y basándose en ese reporte, México, podría ganar, en el mejor escenario, 76 millones de dólares, pero en el peor de los casos, perdería hasta 137 millones.

"Llevar un avión al mercado puede ser muy desafiante, puede tomar mucho tiempo, y tendría que ofrecer un importante descuento para permitir que la venta se lleve a cabo", explicó en una entrevista este lunes Daniel Hall.

AMLO, ha criticado el avión, pues tuvo un precio de 218.7 millones de dólares y considera, que es una aeronave demasiado generosa para un presidente de México, un país, en donde millones de personas, viven en pobreza extrema.

Voceros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no respondieron la pregunta que les hicieron: ¿El gobierno espera vender el avión con pérdidas económicas?

Ascend, calculó que el valor de la aeronave a partir de enero del 2019, sería de 81.6 millones de dólares en dado caso de que se vendiera a un comprador comercial, 137 millones menos que su precio de compra, en dado caso de que la lujosa aeronave, fuera adquirida por un comprador privado, se vendería en 137.1 millones de dólares.

Temas

Comentarios

Te puede interesar