Secciones
Pese a que el memorándum de López Obrador es político, los diputados arremeten contra él.
Política

Atacan PAN y PRD memorándum de López Obrador

El documento del presidente recomienda reinstalar a maestros cesados, libere a los docentes y luchadores sociales injustamente encarcelados y reconocer el daño causado por autoridades pasadas

por La Verdad

Con pleno conocimiento de que el memorándum que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envío a tres secretarías de estado es de carácter informativo, las bancadas del PAN y PRD en la Cámara de Diputados lanzaron sendos ataque contra el mandatario federal.

Los legisladores que representan las fracciones del Partido Acción Naciones y (PAN) el Partido  de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, dijeron que es la muestra de un “dictadura de ocurrencias” proveniente del autoritarismo disfrazado.

El miércoles de esta semana, el presidente López Obrador armó un memorándum dirigido a la Secretaría de Gobernación, así como a las secretarías de Educación Pública y Hacienda para detener y dejar sin efecto las medidas que contempla la reforma educativa de la administración de Enrique Peña Nieto, mientras en el Congreso se resuelve la nueva reforma a la constitución en materia educativa.

En el documento, el presidente recomienda que se reinstale a los maestros cesados, que se libere a los docentes y luchadores sociales que están injustamente encarcelados y también que se reconozca todo el daño que causaron las anteriores autoridades, es decir que haya una indemnización para familiares de quienes perdieron la vida luchando por sus derechos, en este caso oponiéndose a la reforma educativa.

Sin embargo, Los líderes de las bancadas del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks y Verónica Juárez Piña, respectivamente, comentaron que Andrés Manuel López Obrador ejerce el autoritarismo disfrazado y una "dictadura de ocurrencias".

Desde su cuenta de Twitter, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del panismo en la Cámara de Diputados, afirma que López Obrador juró cumplir y hacer cumplir la Constitución y eso lo quiere cambiar con su "dictadura de ocurrencias".

El líder del PAN entre los diputados también cuestionó si la justicia está por encima de la ley y también preguntó al presidente López Obrador en qué casos se aplicaría.

Y remató señalando que“No puede cambiar el estilo de gobernar violentando el Estado de Derecho! Querer anteponer un Memorándum por encima de la Constitución es una acción además de ilegal es un signo de autoritarismo!

Por su parte, la coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, aseguró que no se puede cambiar el estilo de gobernar violentando el Estado de Derecho.

Temas

  • POLÍTICA

Comentarios

Te puede interesar