Secciones
Diputado federal de Morena, Mario Delgado.
Política

Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados violó veda electoral:TEPJF

Magistrados del  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación así lo dictamiraron.

por La Verdad

Diputado federal de Morena, Mario Delgado.

Diputado federal de Morena, Mario Delgado.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados Mario Delgado Carrillo, quien es también presidente de la Junta de Coordinación Política, violó la veda electoral de los comicios pasados por colocar propaganda a través de su cuenta de Facebook.

Delgado colocó el 1 de junio pasado un video donde aparecían diversos candidatos de Morena en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas, Puebla y Quintana Roo, con lo que se vulneraba el principio de equidad en la contienda.

Los magistrados confirmaron en sesión pública la sanción de la Sala Regional Especializada y consideraron que si transgredió la veda electoral con ese mensaje, sin embargo, no encontraron elementos en lo que toca al uso indebido de recursos públicos.

 Cámara de Diputados Mario Delgado Carrillo
Cámara de Diputados Mario Delgado Carrillo

Te podría interesar: Fed mantiene tasa de interés estable

Los magistrados electorales acordaron dar vista a la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que dé por acreditada la infracción de difundir propaganda

Temas

Comentarios

Te puede interesar