Secciones
Madre de Roberto Borge se ampara contra cualquier orden de arresto.
Política

Madre de Roberto Borge se ampara contra cualquier orden de arresto

La mamá del ex mandatario consiguió que el juez Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México le concediera una suspensión contra cualquier orden de aprehensión o detención.

por LaVerdad

Madre de Roberto Borge se ampara contra cualquier orden de arresto.

Madre de Roberto Borge se ampara contra cualquier orden de arresto.

María Rosa Yolanda Angúlo Castilla fue identificada por la PGR como una de las personas más beneficiadas por la red de lavado de dinero supuestamente liderada por el ex gobernador del estado, Roberto Borge Angúlo. Ahora la madre del ex gobernador ha conseguido que el juez Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México.

La mamá del ex mandatario consiguió que el juez Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México le concediera una suspensión contra cualquier orden de aprehensión o detención, y para que tanto autoridades locales como federales no puedan ejercer acción penal en las investigaciones en las que ella esté involucrada.

Amparo a la mamá de Roberto Borge.
Amparo a la mamá de Roberto Borge.

EL Juez ha amparado a la madre de Roberto Borge Angulo contra cualquier orden de arresto, hasta ahora la única manera de que María Rosa Yolanda Angúlo Castilla pueda ser aprehendida es si se le acusa de algún delito grave.

Juez ampara a la madre dem Roberto Borge

En su demanda de amparo, la madre de Roberto Borge solicitó también la suspensión para que se le permita acceder a tres carpetas de investigación en las que, aseguró, está involucrada. El juez negó la suspensión para ese efecto porque, al formar parte del acto reclamado y el fondo del asunto, de concederle el acceso se agotaría la materia del juicio.

“Resulta acertado que se haya negado la medida, ya que dada la naturaleza del acto reclamado no es factible concederla para efecto de que se dé acceso a la peticionaria del amparo a las carpetas de investigación o averiguaciones previas, pues de estimar lo contrario, esto es, conceder la medida para que la quejosa se imponga del contenido de las indagatorias se estaría resolviendo respecto de cuestiones que implican materia de estudio del juicio de amparo principal, lo que derivaría en que éste quedara sin materia respecto a dicho acto”, señalaron los magistrados.

Recientemente la delegación del Registro Púlico de la Propiedad y del Comercio en Benito Juárez le embargó 22 propiedades a nombre de María Rosa Yolanda Angúlo Castilla. En cumplimiento a la orden de un juez de control.

Temas

Comentarios

Te puede interesar