Secciones
Los mexicanos mantienen su aceptación por el gobierno del López Obrador
Política

Mantiene altos niveles de aceptación gobierno de López Obrador: “Massive Caller”

El Presidente de República Andrés Manuel López Obrador mantiene altos niveles de acepción entre mexicanos al considerarlo el líder que el país necesita; según empresa encuestadora el 73% de los mexicanos dice que es democrático el actual gobierno federal

por Alejandro Vargas

Aunque registra leves descensos, se mantiene en la preferencia de los mexicanos.

Aunque registra leves descensos, se mantiene en la preferencia de los mexicanos.

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador mantiene los buenos niveles de aprobación en torno al desempeño de su gobierno, así como el trabajo mostrado en temas de delincuencia, combate a la pobreza y lucha contra la corrupción, según la empresa encuestadora  “MassiveCaller” de José Carlos Riojas.

 Según el sondeo realizado el 15 de abril de 2019 entre universo de mil personas, el 62.7% aprueba el trabajo del Presidente López Obrador mientras que el 20.3 lo desaprueba y el 17% no supo que contestar.

Sin embargo, aunque mantiene buenos resultados en torno a su buen trabajo, comparado con su más alto porcentaje de aprobación del 31 de enero de 2019 cuando alcanzó 79.5%, es decir que registró un descenso 16 puntos con relación al sondeo del 15 de abril de 2019.

Para 36.8% dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho “más de lo que esperaba” desde el inicio su administración, mientras que el 32.9% dijo que “era lo que espera”, y el 24.2% comentó que “menos de lo que esperaba”, y 6.1% no respondió.

En el análisis mensual, de aprecia un descenso de 17.7% si se considera el 54.5% alcanzado el 15 de febrero con el 15 de abril del presente año en torno a la pregunta de “cómo ha sido el gobierno del Presidente López Obrador.

Encuesta AMLO Massive Caller
Aprueban el trabajo de López Obrador

En el apartado de ¿qué tan exitoso ha sido el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador en el combate a la delincuencia en México?, el 51% de los encuestados respondió “algo o muy exitoso”, mientras que el 49% respondió “nada o poco exitoso”. Sobre esta misma pregunta pero comparada con su mal alto porcentaje registrado el 31 de enero que fue de 70.3% con el del paso 15 de abril, se nota un descenso de 19.3% de las respuestas positivas.

Sobre la pregunta ¿Qué tan exitoso ha sido el desempeño de Andrés Manuel López Obrador disminuyendo la pobreza?, el 56.45 respondió que “algo o muy exitoso”, mientras que el 43.6 por ciento contestó que “nada o poco exitoso”. El pasado 31 de enero fue cuando López Obrador alcanzó su alto índice de aceptación en torno a su lucha contra la pobre que fue de 70.7 por ciento mientras como se observó el pasado 15 de abril alcanzó 56.4%, es decir 14.3% menos.

Referendum de AMLO
La mayoría de los mexicanos quieren que AMLO siga como presidente.

 En el combate a la corrupción, se planteó la pregunta ¿Qué tan exitoso considera ha sido el presidente Andrés Manuel López Obrador disminuyendo la corrupción en México?, el  57% respondió que “algo o muy exitoso”, mientras que el 42.8% contestó que “nada o poco exitoso”.

Sobre la acepción del alcance en la lucha contra la corrupción de López Obrador el paso 31 de enero llegó a 74.6% de acepción, es decir 17.4 puntos porcentuales respecto a los 57.2%  alcanzado el 15 de abril del presente año.

En torno a la pregunta sobre ¿Qué tan de acuerdo está con la afirmación de que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el líder que México necesita”, el 69% de la población estimó estar “de acuerdo o totalmente de acuerdo”, mientras que 30.9% dijo está “en desacuerdo o totalmente en descuerdo”. En este sentido, López Obrador solo tuvo un descenso de 10.7% respecto al 31 de enero cuando alcanzó su nivel más alto de 79.8%.

Palomean a AMLO como democráta
La mayoría de los mexicanos consideran que el gobierno de México es democrático.

Para el 73.0% por ciento de los mexicanos el gobierno de López Obrador es “democrático”, mientras que el 27% lo consideró autoritario. Sin embargo, el 31 de enero el 82.8% de los mexicanos consideraba que el gobierno federal actual era democrático y a la fecha solo el 73%, es decir que 9.2% han cambiado de opinión.

A los encuestados también se les preguntó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que ha mediados de su mandato hará un referéndum preguntado a los ciudadanos si sigue como presidente o renuncia. Al respecto el 79% de los encuestados dijo que “permanezca como Presidente”, mientras que el 16% pidió que “renunciara a la presidencia”, y el 3.9 no tiene claro como votar.

Temas

  • Andrés Manuel López Obrador
  • Gobierno democrático de López Obrador
  • Mexicanos aprueban gobierno de López Obrador
  • Logros de AMLO en el combate a la delincuencia

Comentarios

Te puede interesar