Secciones
Preparan diputadas salida de las outsourcings.
Política

Provocan outsourcings grave daño al país, deben desaparecer, consideran diputados

Las 6 mil empresas intermediarias tienen en sus nóminas más de 7.6 millones de trabajadores y evaden más de 21 mil 466 millones de pesos, según el SAT

por La Verdad

Para para acabar con la explotación de los trabajadores y la evasión fiscal, la subcontratación representadas por las outsourcing deben desaparecer, sostuvo el vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña.

Y es que el país hay más de 6 mil empresas con 7.6 millones de trabajadores que evaden impuestos a través del outsourcing que incurren en actos no permitidos como son el abuso de pagos exentos y la subdeclaración, pues según el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el monto de la evasión a través de las outsourcing supera los 21 mil 466 millones de pesos.

Tras apuntar que más les vale” a los diputados de Morena sumarse a la desaparición de las outsourcings, Fernández Noroña aseguró que la reforma laboral es insuficiente. Sin embargo, dijo que la reforma que pretenden aprobar los legisladores de Morena está encaminada a superar las negociaciones del T-MEC, y está encaminada a la democratización de los sindicatos, pero 90 por ciento de los trabajadores no tienen”.

Por su parte, la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mónica Bautista (PRD), lamentó que 6 mil empresas utilicen ese esquema para evadir impuestos y adelantó que su partido presentará una iniciativa para eliminarlo de la reforma.

En entrevista dijo que las outsourcings provocan un daño fiscal muy grave a nuestro país porque por ahorrarse los empleadores unos pesos, afectan a los trabajadores que no pueden solventar sus necesidades mínimas.

En tanto, la diputada priista Mariana Rodríguez Mier y Terán exigió al Ejecutivo dejar de simular, pues sin presupuesto no habrá justicia laboral, por lo que aseguró que se requieren 5 mil millones de pesos para poner en marcha la reforma laboral.

Temas

  • POLITICA

Comentarios

Te puede interesar