Secciones
ELECCIÓN 2019: Arrancan debates del Ieqroo con poca asistencia y cancelación de candidatos
Quintana Roo

ELECCIÓN 2019: Arrancan debates del Ieqroo con poca asistencia y cancelación de candidatos

por Alejandra Galicia

Los debates entre candidatos a diputados de mayoría relativa que compiten para alcanzar una curul en la integración de la XVI Legislatura arrancaron este lunes, sin embargo, la baja participación de aspirantes y hasta cancelaciones de último momento se hicieron presentes.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) realizará debates con 71 candidatos de los 188 que compiten en la contienda electoral del 20 al 24 de mayo. El primer debate entre candidatos fue este lunes 20 de mayo con los candidatos a diputados de los Distritos 07, 09 y 10.

Los siguientes ejercicios para el martes serán candidatos del Distrito 2, 11 y 15. El miércoles tocará el turno a los del Distrito ‘3, 13 y 14, el jueves los aspirantes del Distrito 06, 8 y 1, y el viernes los candidatos de los Distritos 4, 5 y 12.

“El Instituto Electoral de Quintana Roo dio inicio con los 15 debates que se van a llevar a cabo durante estos días, a partir de hoy y hasta el día 24. Iniciamos hoy con el Distrito 7 también con el Distrito 9 y 10”, dijo la consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina.

Entre los temas que dialogados entre candidatos fueron temas sociales y de gobierno, economía, seguridad, combate a la corrupción y transparencia.

La consejera presidenta del Ieqroo,  Mayra San Román Carrillo Medina, dijo al terminar el primer debate que cancelaron de último momento candidatos de Movimiento Ciudadano, y de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” integrado por el PAN, PRD y Encuentro Social.

“Es un foro que se abre para que los ciudadanos conozcan a sus candidatos de cada uno de los distritos, hay que aclarar que es un foro abierto en igualdad de circunstancias para todos los candidatos, la invitación se hizo extensiva para todos y están aquí quienes decidieron participar”, dijo Carrillo Medina.

De acuerdo con el calendario del Ieqroo faltan menos de 12 días para que la población salga a votar este 2 de junio para elegir diputados de mayoría relativa que integrarán la XVI Legislatura por un período de tres años.

Temas

  • Elecciones 2019
  • Debates
  • Ieqroo

Comentarios

Te puede interesar