Secciones
Enfrenta Iglesia Católica desabasto de curas y epidemia de sectas en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Enfrenta Iglesia Católica desabasto de curas y epidemia de sectas en Playa del Carmen

El padre Bernard Quinn, presbítero de la iglesia La Guadalupana de Playa del Carmen explica este fenómeno con las palabras: “Católico ignorante pronto será protestante”.  

por OmarTornel

Padre Bernard Quinn.

Padre Bernard Quinn.

El explosivo crecimiento de las sectas en Playa del Carmen se alimenta de dos cosas: católicos alejados de su fe y gente ya convertida de sus estados de origen, explicó el padre Bernard Quinn, titular de la parroquia de La Guadalupana, en la colonia Luis D. Colosio en Playa del Carmen.

“Puede significar que realmente algunas de estas sectas se han alimentado de católicos alejados de la fe católica y otros llegados de Chiapas y Tabasco que son los dos estados con más evangélicos en todo México, entonces llegan con sus convicciones y se establecen en la ciudad”, dijo el sacerdote católico.

Quizás te interese: Conoce la hora y sitio de los viacrucis de Semana Santa 2019 en Playa del Carmen

Respecto a las más de 400 comunidades no católicas que proliferan en Playa del Carmen, el presbítero Bernard Quinn criticó aquellos católicos que han perdido sus convicciones y enseñar a sus hijos, lo que los convierte en blanco fácil de alguna de las sectas que pululan en Playa del Carmen.

“Es un regalo que Dios nos ha dado y simplemente por no cuidarlo, lo pierden. Si una persona valora lo que tiene, lo cuida y lo cultiva y ahí no se pierde tan fácilmente, pero si no, a las cosas que se les da poco valor fácilmente lo pierden”, dijo.

No hay sacerdotes

En opinión del representante de la Iglesia Católica, Playa del Carmen tiene once curas para atender una población aproximada de 400 mil habitantes, esto sumado a que hay pocas iglesias lo convierte en un sitio fácil para la proliferación de sectas.   

“No es como en otros lugares donde ya están hechas las iglesias, aquí nosotros tenemos que hacer las iglesias. Yo abrí la iglesia de Villas del Sol, he hecho cuatro más aquí en Playa del Carmen, entonces es una labor gigante en la cual estamos muy atrasados”, reflexionó.

Finalmente mencionó que para una población creciente como Playa del Carmen se necesitan por lo menos 20 sacerdotes, o 15 “pero que trabajen bien”, señaló. “La dedicación, hay sacerdotes que hacen lo que cinco no hacen, entonces 15 que trabajen bien intenso; además hay comunidades de religiosas que hacen una buena labor, pero nos convendría tener más”, concluyó.  

Temas

Comentarios

Te puede interesar