Secciones
Inician en Quintana Roo los Censos Económicos 2019
Quintana Roo

Inician en Quintana Roo los Censos Económicos 2019

Mediante este mecanismo se podrá obtener toda la información económica y productiva del Estado.

por LaVerdad

Inician en Quintana Roo los Censos Económicos 2019

Inician en Quintana Roo los Censos Económicos 2019

Para obtener información estadística oficial, confiable y actualizada del universo económico y productivo del Estado, iniciaron los trabajos operativos para el levantamiento de los Censos Económicos (CE) 2019. Los datos permitirán al Gobierno del Estado generar condiciones sociales más ciertas para el conocimiento y aprovechamiento de las ventajas y oportunidades de inversión.

La Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, participó en Chetumal en el banderazo de inicio de las actividades en Quintana Roo, que encabezó el Coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Carlos Fernando Novelo Vera.

La Secretaria manifestó que la información que se obtenga, será de gran relevancia para la toma de decisiones en el gobierno que encabeza el Ejecutivo Carlos Joaquín, así como en el sector empresarial, y en el mundo académico y de investigación; por lo que es de reconocer la importante tarea que cumple el INEGI, como organismo técnico, especializado y autónomo.

Tal vez te interese: Somos un partido plural: MAS

Por esta razón, enfatizó que es de justicia reconocer también la labor que cumplen los encuestadores, puesto que además de sus conocimientos, muestran siempre disponibilidad y sensibilidad para el levantamiento de datos, y es precisamente su esfuerzo el que permite a Quintana Roo y al país tener un mejor funcionamiento.

Finalmente, Rosa Elena Lozano dijo que, con los Censos Económicos, que el INEGI desarrolla cada 5 años, se permite saber cuántos establecimientos y empresas (unidades económicas) tenemos, el número de trabajadores que se tienen y las remuneraciones (sueldos y salarios) que reciben, así como el valor de producción.

Y en Quintana Roo, la administración que lidera Carlos Joaquín utilizará, sin duda, dicha información para reforzar el combate a la desigualdad.

Los Censos Económicos contemplan 200 variables de recopilación en los sectores de pesca y acuicultura, minería, electricidad, captación, tratamiento y suministro de agua, construcción, industria manufacturera, comercio, transporte y servicios.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR