Secciones
José Luis Hernández Barragán rinde protesta como presidente de la Canaco-Servytur Playa del Carmen periodo 2019-2020.
Quintana Roo

ELECCIONES 2019. Llama Canaco-Servytur a candidatos a diputados debatir ofertas políticas

El presidente de los comerciantes organizados de Playa del Carmen, José Luis Hernández Barragán dijo que ya basta de turismo legislativo mientras que Quintana Roo se hunde en sus problemas

por Alejandro Vargas

Con un llamado a todos los candidatos a diputados locales para que debatan sus propuestas ante los comerciantes establecidos, el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), José Luis Hernández Barragán dijo que ya basta de turismo legislativo mientras que Quintana Roo se hunde en la inseguridad, la corrupción y toneladas de sargazo.  

Ante más de 300 socios comerciantes, Hernández Barragán dijo que “desde esta tribuna les comunico a todos ustedes que todos los candidatos a diputados les vamos a pedir que nos presenten su oferta política a través de un debate de propuestas ciudadanas en nuestra Cámara  o en un lugar público, previa autorización de la autoridad electoral”.

Durante la toma de protesta del Consejo Directivo de  Directivo de la Canaco-Servytur para el periodo 2019-2020, el presidente de los comerciantes capítulo Playa del Carmen dijo que “todavía quedamos muchos playenses bien nacidos, como todos ustedes seguiremos luchando hasta cambiar el rumbo del bien”.

Rinde protesta Consejo Directivo Canaco-Servytur Playa del Carmen.

Hernández Barragán se dirigió a los socios. “Reconocemos a nuestros representantes populares con la soberanía delegada que hemos depositado en ellos. Me quedan claro la institucionalidad y la gobernabilidad, está claro que son de correspondencia y voluntad política entre ambas partes.

Sin embargo, enfatizó que “los representantes populares son mandatarios constitucionales y nosotros somos mandatados constitucionales, no sumos súbditos”.

También dijo que en la Zona Federal Marítimo Terrestre hay problemas. “Observamos con profunda tristeza la contaminación de nuestras playas con miles de toneladas de sargazo, mientras que so pretexto de visita de supuestos trabajos que hacen algunos diputados federales cuando vienen a este municipio que lo único que hacen es turismo parlamentario, pues no han hecho nada para contrarrestar los efectos del macro alga, ni contra la corrupción.

Playa del Carmen, fortaleza comercial

Según datos y cifras oficiales la Secretaría de Economía en Quintana Roo, en el municipio de Solidaridad existen un universo de 9 mil 777 negocios registrados y más 186 innominados, de los cuales están afiliados a la Canaco- Servytur Playa del Carmen 7 mil 353.

Al respecto, Hernández Barragán detallo que hay en el municipio 43 grandes empresas que representan a 5.6 por ciento; 70 medianas empresas con entre 51 y 200 empleados que representan el 1 por ciento; 251 pequeñas empresas de con entre 11 y 50 empleados que representan3.5 por ciento; y 6 mil 989 micro empresas que representan el 95 por ciento de todo el comercio en Solidaridad.

Subrayó que con base en estas cifras, la Canaco-Servirtur Playa del Carmen representa 77 por ciento de todo el comercio establecido en el municipio, somos las fuerza empresarial número uno, así lo dictan datos y cifras oficiales.

Durante su intervención, el líder de los comerciantes  se dijo orgulloso que desde hace más de 30 años es socio de la Canaco-Servytur, y hoy junto con “mis compañeros consejeros,  consejeras y vicepresidentes venimos a refrendar y a protestar para cumplir los estatutos y la misión de la Cámara que es la de defender los intereses del sector empresarial  dentro del marco legal siempre y cuando así se lo requieran los integrantes”.

Por eso nos eligieron como sus dirigentes nos otorgaron su confianza y por tal razón somos su voz. Defenderemos con propuestas al  Poder Legislativo.

Ante los socios se comprometió a cumplir con la propuesta de trabajo de seguir gestionando créditos para los comerciantes, realizar convenios con instituciones públicas y privadas, alcanzar acuerdos con las autoridades para una mejora regulatoria y para un mejor funcionamiento municipal y estatal, que ya lo estamos haciendo junto con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, además de mantener los talleres de capacitación que hemos mantenido durante todo el año.

Además dijo que se mantendrá la oferta de más de cuatro mil horas de capacitación. “Vamos a fortalecer el comercio establecido con las muestras comerciales como son las expoferias, promoveremos también con reuniones de trabajo mensuales con funcionarios de los tres niveles de gobierno con regidores, diputados locales, federales y senadores “llevando la voz de los socios comerciantes porque velamos en todo momento por los intereses de nuestros afiliados y de los ciudadanos playaneses”.

Promoveremos encuentros con proveedores también vamos a desplegar una campaña de filiación en toda la geografía municipal, es decir, que abarcaremos las 25 colonias que hay en el municipio.

Vamos a mantener la presencia de la Canaco-Servytur ante la Concanaco, con el Consejo Coordinar Empresarial, ante la junta local de Conciliación y Arbitraje, el Consejo Consultivo del IMSS, el Consejo Estatal Inmobiliario, Sindico del Contribuyente ante el SAT, comité dictaminador de comercio en la vía pública y otros más.

Finalmente señaló que se promoverá la creación de más secciones especializadas y se solicitará a la Secretaría de Economía la autorización aumentar el número de consejeros por el incremento del comercio en los nuevos fraccionamientos.

Temas

  • Canaco-Servitur
  • Comerciantes llaman a debatir a candidatos
  • comerciantes contra la corrupción

Comentarios

Te puede interesar