Secciones
Proyecto hotelero fortalecerá el turismo en Puerto Morelos
Quintana Roo

Proyecto hotelero fortalecerá el turismo en Puerto Morelos

Desarrolladores afirman que sumarán esfuerzos a la protección del Parque Nacional y fomentarán el turismo en la zona.

por La Verdad

Proyecto hotelero fortalecerá el turismo en Puerto Morelos

Proyecto hotelero fortalecerá el turismo en Puerto Morelos

POSTURA OFICIAL

En relación a la información sobre la construcción del Proyecto The Fives Oceanfront - Puerto Morelos, Quintana Roo, que ha sido publicada en diversos medios de comunicación, queremos aclarar lo siguiente:

  1. La obra, The Fives Oceanfront - Puerto Morelos, cuenta con todos los permisos y autorizaciones correspondientes para su construcción. El proyecto se desarrolla con total apego a las leyes aplicables y en constante comunicación con autoridades en todos los niveles de gobierno.

 

  1. Hemos sido visitados por absolutamente todas las dependencias de gobierno, quienes ha emitido actas de inspección que pueden avalar que nuestro proyecto, de tan sólo 3,000 metros cuadrados, no presenta ninguna inconsistencia.
  1. The Fives Oceanfront - Puerto Morelos representa una inversión significativa para el destino de 500 millones de pesos e impulsará el desarrollo social para la comunidad puertomorolenese, al fortalecer el turismo en la zona.

  1. El proyecto será una importante fuente generadora de empleo y riqueza para la comunidad, ya que actualmente brinda, en su etapa de construcción, 1,000 empleos directos y 2,000 indirectos. Al termino y puesta en operación, los puestos de trabajo que dará a los puerto morelenses será de 170 empleos directos y 510 empleos indirectos.

 

  1. Desde que iniciamos la construcción del proyecto, hemos mantenido una estrecha relación, de colaboración y responsabilidad, con la comunidad local, siempre anteponiendo el interés común y atendiendo propositivamente las necesidades de la población.
  1. Referente al tema de las aguas contaminadas contamos con el informe de resultados analíticos, realizado por Agua Limpia de Quintana Roo el día 13 de junio de este año, el cual indica que el proyecto no ha perjudicado las aguas de la zona.
  1. The Fives buscará disminuir los impactos sobre el arrecife, por lo cual se estará trabajando en la construcción de 600 metros de conexión sanitaria para el correcto manejo de desechos, ya que actualmente no se cuenta con una; esto permitirá que hoteles y más de 300 viviendas de la comunidad se puedan conectar a una red de drenaje y de esta manera evitar el uso de fosas sépticas, las cual contaminan el manto freático del arrecife.
  1. Parte esencial de nuestra misión, en cada lugar en los que tenemos presencia, es impulsar múltiples iniciativas sociales y ambientales. En el caso de la zona, es prioritario sumarnos a la protección del Parque Nacional, por lo cual hemos impulsado el Programa de Protección de tortugas marinas, con el objetivo de proteger especies en peligro de extinción y sumarnos a salvaguardar ecosistemas de la zona.

  1. También nos sumaremos a la protección de dunas de 500 metros de largo e impulsaremos un programa de monitoreo de calidad del agua del arrecife de Puerto Morelos y hemos invertido 2.5 millones de pesos en la instalación de una malla geotextil para sargazo, con el fin de impermeabilizar la zona y sumar a los esfuerzos colectivos para mitigar este fenómeno ambiental y proteger las playas del Caribe Mexicano.

  1. Todos los proyectos que llevamos a cabo están apegados a programas de conservación e impacto ambiental, puesto que estamos altamente comprometidos con el desarrollo sustentable y las mejores prácticas internacionales de desarrollo y operación en proyectos turísticos.

En The Fives nos sentimos orgullosos de contar con un equipo multidisciplinario que ve al turismo como una vía para el bienestar social, por medio de una estrecha colaboración con la comunidad, autoridades gubernamentales e iniciativa privada para la protección al medio ambiente y la biodiversidad. 
 
Por esta razón, estamos comprometidos con el desarrollo sustentable y las mejores prácticas internacionales de infraestructura y operación en proyectos turísticos.
 

 
   
   
  

Temas

Comentarios

Te puede interesar