Secciones
Se saltan a las instalaciones clausuradas de Sonigas de Playa del Carmen.
Quintana Roo

Se saltan a las instalaciones clausuradas de Sonigas de Playa del Carmen

Tras la clausura de Fiscalización, y con ayuda de una escalera, personas ingresan a Sonigas en Playa del Carmen, mientras en la vía pública efectúan el trasiego de gas entre pipas.  

por OmarTornel

Con la planta cerrada por la clausura, los trabajadores operan en la calle.

Con la planta cerrada por la clausura, los trabajadores operan en la calle.

El día de hoy, jueves 18 de abril, la redacción de LA VERDAD recibió una denuncia sobre la presunta operación en la vía pública de la planta de Sonigas ubicada en la ruta El Tintal, de Playa del Carmen; luego que personal de la Dirección de Cobranza y Fiscalización de la Tesorería municipal de Solidaridad colocara sellos de clausura por incumplir con la normatividad vigente.  

Esta es la escalera por la que habrían ingresado al interior de las instalaciones. 

Según los folios OCP/B/55/19 y OCP/B/25/19 la planta distribuidora de combustible fue clausurada desde el 16 de abril, pero hoy fue colocada una escalera por la que -al parecer- ingresaron al sitio; así mismo en la calle, los trabajadores operan el trasiego de gas butano de una pipa a otra.

Los sellos de clausura.

Emanuel Hedding Medina, director operativo de Protección Civil de Playa del Carmen, calificó el hecho como una situación grave y de riesgo por lo que advirtió que de confirmarse que la empresa hizo caso omiso a los sellos se hará acreedora a una nueva clausura, así como una multa.   

Quizás te interese: Investigan a Gas Tomza, Vela Gas y SoniGas por vender huachicoleo

“Se supone que no deben ingresar porque hay colocados sellos, ni romper y si esto está ocurriendo se tiene que proceder conforme a los reglamentos para poder clausurarles o aplicarles una multa mayor”, dijo el director de Protección Civil.

Respecto al trasiego de gas de una pipa a otra en la vía pública, el titular de Protección Civil de Playa del Carmen señaló que procederán a la clausura, independientemente de las sanciones a que haya lugar por parte de la Dirección de Tránsito Municipal.          

Temas

Comentarios

  • "Esta semana se soluciona el desabasto de combustibles en Jalisco", AMLO
  • Jueza se niega a suspender al General León Trauwitz, investigado por saquear combustibles en Pemex
  • ¡MENTIRA! sin afectaciones por la falta de combustibles en Mérida
  • Protestas contra alza de precio en combustibles deja un muerto en Francia
  • Irlanda retirará sus activos de combustibles fósiles
  • Elecciones 2018: Meade protegerá a Pemex con el Ejército
  • Te puede interesar