Secciones
Durante el E3 2019 Microsoft presentará lo nuevo en Xbox
Tecnología

Durante el E3 2019 Microsoft presentará lo nuevo en Xbox

Microsoft aprovechará su conferencia en el E3 2019 para presentar la nueva generación de hardware Xbox.

por LaVerdad

Durante el E3 2019 Microsoft presentará lo nuevo en Xbox

Durante el E3 2019 Microsoft presentará lo nuevo en Xbox

De acuerdo a diversos reportes, Microsoft aprovechará su conferencia en el E3 2019 para presentar la nueva generación de hardware Xbox.

El portal francés Jeux Video afirma que los de Redmond revelarán dos consolas, conocidas internamente como Lockhart y Anaconda. Desde el año anterior se ha hablado de los enfoques de ambas propuestas.

Lockhart, que prescindirá de la bandeja de discos, es un dispositivo de menores prestaciones y precio económico, ideal para jugadores que no están interesados en experimentar las últimas novedades técnicas. Por su parte, Anaconda sería la sucesora directa de la Xbox One. Será más poderosa, y en consecuencia más cara. Algunos rumores surgidos en 2018 mencionan que podría alcanzar los 500 dólares. Es importante mencionar que son datos aún sin confirmar.

La información fue respaldada por Thurrot, un medio con gran reputación cuando se trata de noticias relacionadas con la empresa de Washington. Agregaron más datos importantes. Según mencionan, Microsoft no tiene la intención anunciar el precio de ambos productos en el evento californiano. ¿Por qué motivo? Su plan es lanzar ambas consolas hasta otoño de 2020, por lo que aún queda mucho tiempo para revelar la información restante.

Microsoft quiere que Xbox Game Pass tenga gran protagonismo en el E3 2019. Se espera que su catálogo de títulos reciba una actualización importante en el verano.

De igual forma Xbox Game Pass, la suscripción con acceso a un catálogo de más de 100 títulos de Xbox One y Xbox 360, podría llegar a la Nintendo Switch, según reportes surgidos en la presente semana. Microsoft usaría su tecnología de videojuegos en streaming —xCloud— para permitir que la consola híbrida pueda correr los juegos con total normalidad, ya que sus características técnicas no le permiten hacerlo de manera nativa.

De acuerdo al canal de YouTube Direct-Feed Games, que anteriormente ha acertado en información relacionada con Nintendo, los de Redmond ya estudian publicar parte de su catálogo de juegos en la Switch. No sería la primera vez que ambas compañías colaboran. Minecraft, una licencia perteneciente a Microsoft, ya se encuentra publicada en el hardware mencionado.

En la actualidad, Xbox Game Pass funciona descargando los títulos y guardándolos en el disco duro de la Xbox One. Sin embargo, gracias a la tecnología de xCloud no habría necesidad de almacenar muchos datos en la memoria de la Switch, pues el procesamiento ocurre en la infraestructura en la nube de Microsoft.

Temas

Comentarios

Te puede interesar