Secciones
Microsoft da a conocer el hackeo de cuentas de Outlook
Tecnología

Microsoft da a conocer el hackeo de cuentas de Outlook

Se halló que un pirata informático comprometió las credenciales de uno de sus trabajadores, consiguiendo acceso no autorizado a distintas cuentas de correo electrónico.

por LaVerdad

Microsoft da a conocer el hackeo de cuentas de Outlook

Microsoft da a conocer el hackeo de cuentas de Outlook

La empresa tecnológica ha informado, por medio de un correo electrónico a varios usuarios del servicio de mensajería Outlook, acerca del acceso de un hacker a sus cuentas desde inicios de año.

De acuerdo a la empresa, las credenciales de uno de sus agentes de soporte, quien se encarga de atender las quejas técnicas por medio del servicio de atención al cliente, fueron comprometidas por un pirata informático (o un grupo), dándole el acceso no autorizado a diversas cuentas entre el 1 de enero y el 28 de marzo.

Microsoft declara que el delincuente informático pudo contar con acceso a una ventana alternativa, que le hacía posible observar parcialmente -sin tener que iniciar sesión- los nombres de carpetas, las direcciones de correo electrónico, líneas de asunto de los emails y las direcciones de los contactos de los usuarios perjudicados.

De forma inmediata luego de saberse el incidente, la compañía deshabilitó las credenciales del trabajador para impedir más ingresos no autorizados. Hasta ahora, no se ha informado de cuántos usuarios se vieron perjudicados.

Frente a esta infracción y como medida de precaución, Microsoft dio consejo a los usuarios de Outlook que cambien sus contraseñas.

Temas

  • tecnología
  • microsoft

Comentarios

Te puede interesar