Secciones
Espera Holbox más de siete mil turistas por día en Semana Santa
Turismo

Espera Holbox más de siete mil turistas por día en Semana Santa

por Alejandra Galicia

Uno de los sitios turísticos más populares para vacacionar en Semana Santa es la Isla De Holbox, para la temporada alta se prevé la asistencia de siete mil visitantes por día durante el período vacacional. 


El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Villanueva, detalló que esperan el arribo de hasta 10 mil visitantes en fines de semana por la llegada de turistas que se quedan en la isla a hospedarse.


El período vacacional de Semana Santa inicia del domingo 14 de abril y finaliza hasta el sábado 20 de abril.


Holbox en 2017 protagonizó un colapso de servicios públicos que provocó el cierre temporal del muelle para el cruce de visitantes de Lázaro Cárdenas hacia la Isla de Holbox, posteriormente fueron enviados recursos del gobierno del estado para atender la problemática de drenaje.


El edil de Lázaro Cárdenas comentó que están preparados en materia de servicios públicos para atender la sobre visita de turistas locales e internacionales, además de arepararse para el arribo de más toneladas de residuos sólidos que estará recolectando la empresa Eco V que tiene autorización de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).


“El sistema de drenaje de aguas negras ya está controlado, pueden haber casos aislados que estamos muy pendientes. La basura ya estamos trabajando con una empresa socialmente responsable que es Eco V, una de las pocas empresas en el estado que tiene permiso de tratamiento absoluto en el manejo de basura.

Temas

Comentarios

Te puede interesar