Secciones
Clima, causa de dolores musculares
Yucatán

Clima, causa de dolores musculares

Clima, causa de dolores musculares  

 

por LaVerdad

Clima, causa de dolores musculares

Clima, causa de dolores musculares

¿Quién es más propenso a malestares, hombres o mujeres? 

En cuestión laboral los hombres, ya que  están más expuestos a riesgos pero en molestias como dolores musculares ambos sexos, aunque son más cuidadosos los varones. En el caso de los deportistas luxaciones en general.   

¿Por qué son comunes los dolores musculares en la entidad? 

Se debe al tipo de clima que hay en Mérida, ya que resulta extremoso debido a que mientras en la calle hay mucho calor al ingresar a cualquier oficina o en el mismo domicilio sí hay aire acondicionado se generan cambios bruscos y se trata de una molestia crónica, porque depende del medio ambiente. 

¿Muchas personas acuden a los sobanderos, cuál es la diferencia? 

Hay sobanderos muy buenos, incluso algunos que han heredado de sus padres el conocimiento y adoptan esa disciplina como una forma de vida, pero la diferencia a quienes tienen una licenciatura es que conocen la estructura del cuerpo,  la anatomía y la conformación de los tejidos, por lo tanto sabemos perfectamente lo que hay qué hacer para aliviar determinados problemas. 

¿Qué tanto afecta el sedentarismo? 

Totalmente, por eso es recomendable hacer ejercicio a cualquier edad. Antes teníamos que salir a comprar lo que necesitábamos; hoy basta con hacer las compras en línea y la mayoría de las personas pasan muchas horas sentadas entonces es importante el realizar ejercicios para mantenerse en forma. 

Experiencia

María Antonieta Saráchaga es egresada de la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes y tiene dos años de radicar en Mérida.

Temas

Comentarios

Te puede interesar