Secciones
Hecho en Yucatán, una campaña que genera conciencia
Yucatán

Hecho en Yucatán, una campaña que genera conciencia

Como empresarios debemos sumarnos a las campañas que fortalecen a los productores locales para posicionarnos en el mercado y ser más competitivos a base de calidad y un precio justo, señala la empresaria de sector industrial Gladys Ricalde Ceballos. 

por LaVerdad

Hecho en Yucatán, una campaña que genera conciencia

Hecho en Yucatán, una campaña que genera conciencia

¿Cómo ve el panorama económico del año entrante? 
Hay incertidumbre, pero en los empresarios está la fortaleza de seguir adelante, de asumir los retos para mantener las fuentes de trabajo, generar riqueza y apoyar a que la ciudadanía tenga mejores opciones de vida. Estamos trabajando en la campaña Hecho en Yucatán para que la gente sepa que al comprar cualquier producto realizado aquí no solo está comprando o adquiriendo un servicio, sino apoyando a las familias yucatecas. 

¿Qué tan importante es recibir el reconocimiento del sector empresarial?  
Bastante. No por vanidad, sino porque multiplica tu compromiso con seguir mejorando en el medio en que te desenvuelves. El pasado mes de noviembre La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán A.C (AMMEYUC) llevó a cabo la entrega anual del Reconocimiento al Desarrollo Empresarial de la Mujer 2018, que se destina a quienes han logrado un importante desarrollo. 

¿Cuáles han sido los principales retos que ha enfrentado? 
Bueno, hemos tenido crisis económicas, la introducción de nuevos productos a las cadenas de autoservicios y la de mantener la marca Las Dos Caras como líder de ventas en talcos durante más de tres décadas. Lograr que la marca tenga penetración a nivel local y nacional y que lleguen a Estados Unidos y el Caribe, además de obtener las certificaciones como Empresa Socialmente Responsable y comprometida con el medio ambiente. 

¿Cuál es el precio que ha tenido que pagar para lograr el éxito?
Ha sido un trabajo de equipo y gracias al apoyo de la familia, de mis hijos y una buena organización entre la agenda empresarial, personal y como mamá, nos hemos dado el tiempo para enfrentar los retos que plantea el comercio. 

Jaime Tetzpa

Temas

Comentarios

Te puede interesar