Secciones
Quiero poner en alto el nombre de mi país
Yucatán

Quiero poner en alto el nombre de mi país

Con tan solo 13 años de edad, Romina Sánchez Alfeo cuenta ya con una promisoria trayectoria en el mundo del deporte, la moda y la actuación

por LaVerdad

Quiero poner en alto el nombre de mi país

Quiero poner en alto el nombre de mi país

¿Cuántas medallas has obtenido y en qué disciplina?

En total he logrado acumular como 60 medallas de oro, plata y bronce en lo que llevo de trayectoria, ya que me inicié a los cinco años y actualmente tengo trece practicando la gimnasia rítmica. 

¿Qué sientes cuando vas a competir? 

Al principio hay nervios, pero una vez comenzando mi rutina se olvidan y disfruto mucho lo que hago, cada ejercicio y cada movimiento lo disfruto al máximo porque me gusta que la gente me vea. Mejor dicho, me gusta que vean como me expreso a través de la gimnasia rítmica.

Romina Sánchez Alfeo.

¿Qué te gustaría ser en el futuro representar al estado al país en unas olimpiadas?

Sería lo máximo. Hasta el momento he logrado representar a mi estado, Yucatán,  en competencias nacionales, pero lo he logrado con mucho éxito, ya que he conseguido medallas de oro, plata y bronce.

Romina Sánchez Alfeo.

¿Cuándo fue tu última competencia? 

La semana pasada en Guadalajara, Jalisco, participé en el Torneo de la Rosa, en donde obtuve dos medallas: una por tercer lugar y la otra en sexto lugar general de mi categoría. También me entregaron un reconocimiento y eso me da más impulso para seguirme preparando, ya que me gustaría ser una gimnasta profesional y representar a mi país.

¿El deporte demanda mucha disciplina y sacrificio?

Se  necesita ser responsable, tener disciplina y mucha puntualidad, pero también organización y todo esto te lo enseña el deporte porque es uno de los grandes beneficios, ya que también nos enseña mucho sobre valores de amistad, competencia y con la familia.

Romina Sánchez Alfeo.

¿Qué carrera te gustaría estudiar?

Quiero ser veterinaria, me gustan mucho los animales en general. Actualmente tenemos una perrita “Caramelo” y un pajarito, pero los cuidamos entre mi mamá y yo, porque es una responsabilidad compartida. 

¿Qué has hecho en tu faceta como modelo?

He participado en muchas pasarelas de moda. El diseño de ropa es algo que también me gusta; me entusiasma arreglarme, maquillarme y verme bonita. Actualmente participo en la campaña “No está chido”, del Consejo de la Comunicación que está enfocada a combatir las adicciones. 

Romina Sánchez Alfeo.

¿Te gustaría hacer tu carrera a nivel internacional?

En mayo del año pasado me contrataron para ser la imagen de Gemo una marca famosa en Europa. Próximamente estaré en los aparadores de tiendas en varios países como Suiza, Francia, Alemania, Austria, Bélgica y Marruecos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar